El pasado lunes, 4 de diciembre, acababa el plazo establecido por la legislación vigente para hacer más accesibles el tránsito y la utilización de espacios públicos urbanizados y edificaciones. Sin embargo, son muchos los vecinos de Antequera que ven que llegado el día aún quedan numerosos lugares por ser adaptados.

«Nos enfrentamos al incumplimiento estructural de la ley, motivado por la falta de unas políticas sociales verdaderamente comprometidas con los problemas de las personas», expuso el recién creado Foro por una Antequera Accesible.

Esta entidad nace con voluntad de ser una plataforma que albergue a todos los usuarios, no sólo personas con discapacidad, que necesitan que se les haga más fácil su desplazamiento por la ciudad y su acceso a los edificios públicos.

Reclaman que se cumpla con el Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que indica que el plazo máximo de exigibilidad de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público por las personas con discapacidad, cuando sean bienes y servicios de titularidad privada, es el 4 de diciembre de 2017.