El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción va a proceder a la construcción de un auditorio al aire libre en la localidad. Dicha infraestructura podrá llevarse a cabo después de que la Diputación de Málaga haya concedido al Consistorio una subvención de 149.923 euros para el desarrollo del proyecto.

La nueva instalación contará con capacidad para unas 300 personas. La actuación se enmarca dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, concretamente para inversión en infraestructuras de carácter deportivo, cultural y de ocupación del tiempo libre.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha obtenido una de las puntuaciones más altas entre todos los que se han presentado en la provincia y por ello ha sido uno de los seleccionados definitivamente.

De esta forma, el municipio de la comarca de Antequera contará en el futuro con una nueva infraestructura que se ubicará en el antiguo patio de la Casa de la Cultura, aprovechándose la pendiente del terreno para ejecutar la construcción de un graderío y un escenario.

En este sentido, la calle Córdoba de la localidad se podrá abrir al tráfico de manera opcional, descongestionando la zona, tanto peatonal como de forma rodada.

Además, el auditorio contará con acceso y plazas para personas con movilidad reducida, servicios, vestuarios, camerinos, almacén y cerramientos acordes a una moderna y cómoda instalación.

El Ayuntamiento ha previsto dar uso cultural y de ocio a esta zona para todos los vecinos de Villanueva de la Concepción, que podrán disfrutar de la infraestructura antes de diciembre de 2019, fecha en la que deben estar finalizadas las obras.

Actualmente, el Consistorio está desarrollando los trabajos de finalización del proyecto y la entrega de documentación requerida por la Diputación de Málaga.

@ccasadob