12 de diciembre de 2017
12.12.2017
Inmigración

Málaga Acoge critica que se haya iniciado la devolución de los inmigrantes internos en Archidona

Asegura que la presencia de menores está siendo obviada por la Administración, que está vulnerando sus derechos

13.12.2017 | 05:00
Entrada del centro penitenciario de Archidona.
Familiares de los internos en Archidona, junto a la cárcel

La presidenta de la asociación Málaga Acoge, Arantxa Triguero, ha criticado este martes que "se hayan iniciado los procedimientos para la devolución de los más de 500 inmigrantes encerrados en el centro penitenciario II de Archidona", lo que "supone una vulneración de los derechos humanos", ha sentenciado.

Así, Triguero ha asegurado que "hemos tenido conocimiento de que se está procediendo" a la ejecución de las devoluciones de los internos "sin que las autoridades hayan constatado el número de menores de edad presentes".

Así, la presidenta de Málaga Acoge ha explicado que la Delegación del Gobierno en Murcia "está notificando las expulsiones a las personas inmigrantes internas en la prisión a través de abogados del municipio de Antequera". Por ello, ha criticado a la Administración "por obviar la presencia de menores".

"La expulsión de menores no es posible", ha insistido Triguero, al tiempo que ha revelado que este lunes la asociación presentó a la Fiscalía de Málaga la partida de nacimiento de uno de los internos "en la que se constataba que es menor", según ha asegurado.

En este sentido, "rechazamos lo que está pasado", ha señalado la presidenta calificando de "ilegal" el encierro de estas personas trasladadas a la prisión tras ser rescatadas de pateras en las costas de Murcia, y a las que "ahora se les notifica su expulsión sin garantizar sus derechos fundamentales", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine