16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Catalá mantiene se han respetado derechos de internos en cárcel de Archidona

16.12.2017 | 15:38
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, hoy en Málaga.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que se han respetado y se han garantizado los derechos de los inmigrantes internados en el centro penitenciario Málaga II, ubicado en la localidad malagueña de Archidona, y ha opinado que "eso es lo importante".

Catalá ha admitido que un centro penitenciario "no es un CIE" y ha añadido que cuando las instalaciones disponen de las características y capacidades administrativas para atender a estas personas, "lo que importa es la atención" y la posibilidad de darles "el trato humanitario que necesitan dentro de la ley".

El titular de Justicia ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre los inmigrantes internados en la cárcel de Archidona, antes de participar en un acto de entrega de condecoraciones al abogado Sentob Bendodo y el secretario idóneo del Juzgado de Paz de Valle de Abdalajís, Juan Antonio Conejo.

"España es un modelo de solidaridad, de acogida y de respeto a los derechos de las personas que llegan y de atenciones sociosanitarias de alta calidad", ha asegurado el ministro.

Y ha añadido que "en algún momento puntual ha podido existir algún pico" o dificultad y ha habido que utilizar todos los medios disponibles, sabiendo que quizás no es la solución adecuada".

Catalá ha aludido a la "obligación" de los poderes públicos de atender "a todos aquellos que llegan a nuestras costas", y ha añadido que le consta el compromiso del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Andalucía para contar con los "recursos suficientes" para llevar a cabo esta labor humanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine