El Museo de Belenes de Mollina ha recibido en su primer mes de apertura más de 28.000 asistentes, siendo los malagueños los más numerosos, ya que han supuesto alrededor del 65 por ciento de las visitas.

Desde que se abriera el pasado 17 de noviembre este museo, hasta el momento el mayor de esta temática del mundo, las visitas han sido continuas. Sólo durante el primer fin de semana la exposición acogió a más de 2.000 visitantes.

Además de los usuarios de Málaga, el Museo de Belenes ha recibido visitas de las ocho provincias andaluzas, suponiendo en torno al 80 por ciento de las entradas vendidas. Después de los malagueños, los andaluces que más han visitado la muestra han sido los cordobeses, granadinos y gaditanos, por este orden.

Alrededor del 20 por ciento de los visitantes del Museo de Belenes han llegado de fuera de la comunidad andaluza, de lugares como Madrid, Barcelona, Baleares, Melilla, Zamora, Navarra o Guipúzcoa, por mencionar algunos ejemplos, según han indicado desde el mismo en un comunicado.

El puente de diciembre, junto con los fines de semana, son los días de mayor afluencia del museo y cuando más visitantes de los distintos puntos de la geografía española ha recibido.

Además, en las próximas semanas, con las vacaciones escolares y las fiestas de Navidad, los fundadores de la exposición, Antonio Díaz y Ana Caballero, estiman que se llegará a los 40.000 visitantes. "Estamos muy satisfechos no sólo por la gran acogida que está teniendo el museo sino sobre todo por la satisfacción que nos han trasmitido tras la visita", ha explicado Díaz.

De las 28.000 entradas vendidas durante este primer mes, alrededor del 70 por ciento fueron vendidas en la propia taquilla, mientras que el 30 por ciento restante de los tiques fueron comprados a través de la plataforma telemática. En este punto, Ana Caballero ha considerado que para evitar que el aforo esté completo es recomendable adquirir las entradas con antelación.

El Museo de Belenes abre de lunes a domingo y dispone de un horario especial de Navidad desde su apertura hasta el 5 de enero que podrá consultarse en la propia web del Museo, siendo los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero los únicos en los que permanecerá cerrado al público.