23 de diciembre de 2017
23.12.2017
Cuentas municipales

Alhaurín de la Torre aprueba los presupuestos con los únicos votos del PP

Contemplan inversiones por valor de más de 8 millones de euros, más del 18% del total

23.12.2017 | 05:00
Imagen del pleno celebrado en Alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó ayer de manera definitiva, con los únicos votos a favor del PP, los presupuestos para 2018, que alcanzan los 43,6 millones de euros, de los que algo más de 8 millones corresponden a inversiones –más del 18% del total– por encima de la media cualitativa de la provincia y de buena parte de Andalucía.

Las cuentas para 2018 aumentan respecto al año en curso un 2,8%. El presupuesto es el segundo más elevado de la última década, solo por debajo de 2008, y mantiene la línea ascendente que comenzó a trazarse en 2012.

El alcalde, Joaquín Villanova, afirmó que se trata de unos números reales, equilibrados, de fuerte contenido social y que basculan sobre tres ejes: la correcta prestación de unos servicios públicos de calidad, crecientes año tras año; el estricto cumplimiento del techo de gasto y la Regla de Gasto, sin endeudamiento financiero alguno; y la premisa de no subir tasas ni impuestos, por sexto año consecutivo.

«Pese a las dificultades de estos últimos años, hemos crecido en más de un millón de euros, sin tocar el bolsillo de los alhaurinos; es más: en dos años hemos dejado de ingresar tres millones de euros en concepto de IBI, que ha bajado un 18%, lo que da idea del nivel de saneamiento de nuestras arcas, fruto de una enorme disciplina financiera y un gran esfuerzo», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine