El Ayuntamiento de Antequera ha adoptado una nueva medida en lo que a pago de impuestos se refiere. Así, los vecinos de la conocida barriada García Prieto que ocupen viviendas sociales cuya titularidad sea de la Junta de Andalucía recibirán a partir de ahora una bonificación en sus recibos del IBI de hasta el 95 por ciento.

Hasta el momento, el Consistorio procedía a emitir el recibo del pago de la contribución urbana a la propia Junta de Andalucía en concepto de dichas viviendas de su propiedad y titularidad. Por su parte, la Administración autonómica repercutía, dentro del alquiler, la proporción correspondiente al recibo del IBI a los inquilinos de las viviendas pese a que la titularidad era del Gobierno andaluz.

El Ayuntamiento de Antequera y la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ya llegaron a un convenio en el año 2014 por el que la Junta de Andalucía procedió a la reurbanización de espacios comunes de la barriada tales como acerados y pavimentos, mientras que el Consistorio acometía por su parte la mejora de la pista polideportiva.

El alcalde, Manuel Barón, mostró su satisfacción por el hecho de que se concrete así «una nueva mejora de carácter social que el Ayuntamiento de Antequera promueve en favor de numerosos vecinos de la barriada García Prieto».