30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Aguas

Destinarán 1,5 millones a mejoras en el abastecimiento de 11 municipios

La Diputación concede 700.000 euros para solventar los problemas de suministro de Casabermeja y Almogía

30.12.2017 | 20:36
En la imagen, un depósito de agua de un municipio malagueño.

Las actuaciones incluyen nuevos depósitos, la sustitución de tuberías y hacer sondeos.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión del año proyectos para la mejora del abastecimiento de agua en 11 municipios de la provincia, en los que la Diputación invertirá 1,5 millones de euros. Se trata de actuaciones que se acometerán en Almogía, Alozaina, Ardales, Casabermeja, Colmenar, El Borge, Mollina, Monda, Montejaque, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco,

El proyecto más importante es el que pretende solventar los problemas de abastecimiento que sufren los municipios de Casabermeja y Almogía. En este sentido, la Diputación dio luz verde a la concesión de una subvención de 700.000 euros para acometer un proyecto que rondará los 1,8 millones de euros, que se sufragarán también con la aportación de 823.000 euros por parte del Ayuntamiento de Casabermeja y de 300.000 euros por el Ayuntamiento de Almogía.

La actuación consistirá en la construcción de una serie de infraestructuras que permitan trasvasar el agua de diversos pozos de la zona hasta la pedanía de Arroyo Coche, donde se instalará un depósito que compartirán ambos municipios.

Igualmente, la institución provincial aportará 120.000 euros para un nuevo depósito y la mejora del abastecimiento en Villanueva del Trabuco, a los que se sumarán 65.600 euros por parte del Ayuntamiento.

También se destinarán 151.000 euros para sondeos de investigación de captación de agua en Monda, Montejaque y en el entorno de la sierra de Camarolos de Colmenar. Y otros 195.000 euros para la sustitución de tuberías de la red de abastecimiento en el acceso al núcleo urbano de Villanueva de Tapia, en Mollina y en las calles Picasso y Bocanegra de Casabermeja.

A ello se unen una inversión de la Diputación de 90.000 euros en actuaciones de mejora en Alozaina; de 82.500 euros, para la construcción de un depósito municipal de agua en El Borge; de 58.700 euros, para mejora de captaciones y conducciones de agua potable en Ardales; y de 48.600 euros para el abastecimiento a barriadas de Almogía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también diversos proyectos de obras que suman más de un millón de euros. Destacan actuaciones como el centro municipal de usos múltiples de Casares Costa, al que la Diputación dedicará casi 200.000 euros y el Ayuntamiento invertirá también otros 215.000 euros. Para la construcción de un albergue municipal en Villanueva del Trabuco, la institución provincial aportará 178.000 euros, entre otros proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine