Más de cuarenta agentes de la Guardia Civil desplazados desde Málaga han acudido a la barriada de la Fuensanta para reforzar las medidas de seguridad y a los efectivos de la comandancia de Coín y de la propia Policía Local del municipio debido a los continuos enfrentamientos en la barriada entre los dos clanes de etnia gitana que desde las cinco de la tarde mantienen una reyerta que ha ocasionado dos muertos, dos heridos graves y varios heridos leves.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, en conversación con La Opinión de Málaga a las 22.30 horas, mostró su preocupación por la situación y calificó de "noche peligrosa" lo que se puede vivir en el interior de la barriada. De hecho, desde las 21.00 horas un grupo de personas de uno de los dos clanes se ha atrincherado en el interior de una vivienda y un grupo del clan rival están tratando de acceder a la vivienda.

Los efectivos de la Guardia Civil han cortado los accesos de entrada y de salida de la barriada, compuesta por nueve bloques, para controlar la zona, y estaban tratando de controlar y mediar entre los dos clanes para poner fin a la oleada de violencia que vive esta zona de Coín desde las cinco de la tarde.

Por su parte, la Policía Científica ha recogido pruebas y los policías locales tomaban declaración a los residentes de los bloques colindantes. Decenas y decenas de vecinos se agolpaban en los edificios de los alrededores. Algunos por curiosidad, otros retenidos debido a que todavía hay calles cortadas que imposibilita el acceso a los vehículos para salir del barrio.

"La situación es muy complicada, ya sabemos cómo funciona esto y esperamos que no se reproduzcan episodios de violencia pues entre estos clanes es propio cobrarse la venganza y la revancha", señalaba el alcalde, que está siguiendo al minuto esta crisis en continua conversación con el subdelegado del Gobierno de Málaga, Miguel Briones.

A última hora de la noche se desconocía aún si la Guardia Civil había realizado alguna detención o identificado a los autores materiales de las muertes, ya que aún no se ha confirmado si las dos víctimas mortales son del mismo clan. También, desde las 21 horas los equipos forenses desplazados hasta Coín y un juez estaban practicando la identificación de los dos fallecidos y procediendo al levantamiento de los cadáveres.

Mientras, la tensión sigue al alza en la barriada de la Fuensanta y la Guardia Civil estaba esperando a última hora de la noche la correspondiente autorización judicial para iniciar los registros en las viviendas de los dos clanes que han participado en la multitudinaria reyerta.

Un vecino de la zona ha explicado a este diario que lo "peor está por venir", pues el cementerio donde en teoría se enterraría a las dos víctimas mortales está situado a escasos diez metros de la entrada de la barriada donde empezó la pelea a navajazos y palosnavajazos palos.

Mientras tanto, el centro de salud de la localidad del Valle del Guadalhorce permanece cerrado al público, con las luces principales apagadas y las persianas totalmente bajadas.