El pleno del Ayuntamiento de Alameda aprobó por mayoría los presupuestos municipales del año 2018, con el voto a favor del equipo de gobierno de Izquierda Unida, la abstención del Partido Popular y el voto en contra del PSOE. Así, las cuentas ascienden a 4,4 millones de euros.

El alcalde, Juan Lorenzo Pineda, aseguró que el citado importe podría aumentar «ya que se tiene una previsión pesimista de los ingresos», además de que «hay subvenciones en las que se está trabajado y no están incluidas porque el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la resolución definitiva».

En cuanto al documento, destaca la partida destinada a inversiones y que asciende a 1,1 millones de euros, prácticamente un 25 por ciento del total del presupuesto. Gracias a esta cuantía, el Consistorio instalará placas solares en el pozo de suministro de agua, desarrollará la tercera y la cuarta fase de la circunvalación de la localidad, realizará mejoras en el polígono industrial y adecuará la piscina municipal.

Las cuentas aprobadas reflejan un incremento de más de 400.000 euros con respecto a las del año anterior y «cumplen con todas las exigencias impuestas por el Ministerio de Hacienda en cuanto a regla del gasto y estabilidad presupuestaria», señalaron desde la Administración local.

@ccasadob