Varias personas han tenido que ser rescatadas de un autobús en el término municipal de El Burgo después de que se saliera de la carretera y chocara con el quitamiedos de la vía debido a la nieve.

El alcalde de El Burgo, José Joaquín García, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el autobús ha tenido que frenar tras hacerlo el vehículo anterior, lo que ha supuesto que se haya salido de la calzada y haya quedado junto a las biondas de la carretera, lo que ha impedido que los viajeros puedan salir del vehículo.

Así, según ha detallado el regidor, Protección Civil ha conseguido acceder hasta el lugar y ha rescatado a dos personas jóvenes, aunque aún restan por salir "tres personas más mayores que aún siguen allí".

En este sentido, ha explicado que aquella zona ha sufrido una intensa nevada. Además, ha señalado que, ahora mismo, los accesos con el municipio malagueño de Ronda y a Serrato están cortados; mientras que con Yunquera "hemos tenido problemas, pero ahora mismos están abiertos". Por último, en los accesos con la localidad de Ardales "no ha habido problemas", ha asegurado.