31 de enero de 2018
31.01.2018
Transporte urbano

En Ronda ya se puede consultar en el móvil cuándo llega el autobús

El transporte urbano rondeño da un paso más en su innovación con una 'app' que geolocaliza los vehículos y calcula su tiempo estimado de llegada

31.01.2018 | 18:36
La aplicación ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento.

Los autobuses urbanos de Ronda, que gestiona la UTE Urbano de Ronda, formada por las empresas Lara y López Autobuses S.L. y Autocares Sierra de las Nieves S.L. perteneciente a Grupo Paco Pepe, han incorporado una aplicación para mejorar y ampliar los servicios a los usuarios.

La nueva aplicación móvil permitirá conocer la situación de cada vehículo y el tiempo que tarda en llegar a su parada. Así, con esta 'app' se podrán ver los recorridos de cada línea, los cuadros de horarios, la localización exacta de las paradas y una vista previa de la parada.

La aplicación está preparada para dispositivos Android, permitiendo el acceso web a los dispositivos iPhone, según han informado a través de un comunicado.

Por otro lado, han explicado que la aplicación móvil, además de incluir la mayoría de las utilidades de la web, permite al usuario conocer el tiempo estimado que tardará en llegar a su parada a través de geo-posicionamiento. Estos servicios son cada vez más demandados por los usuarios para cumplir con la puntualidad que exige este tipo de líneas. También se ofrecen los horarios en cada uno de los días de la semana, así como el tiempo de espera aproximado para que llegue el siguiente vehículo.

La aplicación de la UTE Urbano Ronda se crea para facilitar la comunicación con el usuario, y se puede descargar desde la web, http://www.urbanoronda.com/, con una serie de aplicaciones online que hacen "más fácil y usable" la información del servicio, tales como facilitar información sobre las distintas líneas donde se incluyen los siguientes apartados o utilidades.

Entre los apartados están las paradas, horarios y precios de los billetes y bonos/tarjetas, así como los requisitos necesarios para ser beneficiario de los distintos descuentos; buzones para que los usuarios aporten sugerencias y comuniquen incidencias; encuestas del servicio que permita conocer la opinión de nuestros usuarios; localización de autobuses online, de tal manera que un usuario pueda conocer donde se encuentran los vehículos en tiempo real y noticias sobre el servicio online.

Además, según han señalado, la aplicación llega para "complementar un servicio que se ha ido modernizando y ampliando año a año desde febrero de 2014, cuando se puso en funcionamiento". En los últimos meses, se han ampliado las líneas dos y tres hasta el Nuevo Hospital, con los nuevos vehículos que aumentan su capacidad hasta las 42 plazas. 

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