El Ayuntamiento de Antequera pretende iniciar las actuaciones de mejora de la Villa Romana de la Estación durante el próximo verano. En este sentido, el Consistorio se encuentra en la fase final de la elaboración del pliego de condiciones que permita sacar a licitación los distintos trabajos a realizar en el espacio monumental.

Así lo explicó ayer el alcalde, Manuel Barón, que hizo referencia a la cuantía de 740.000 euros con cargo al 1,5 por ciento cultural que va a aportar el Ministerio de Fomento a este proyecto de recuperación. «Esta inversión va a suponer acabar con una situación calamitosa que se remonta a 1998 y que va a garantizar la perfecta rehabilitación de la Villa Romana», recalcó el regidor.

Por su parte, la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España destacó el papel jugado por el Ayuntamiento para conseguir esta inversión, así como el empeño puesto por los diputados populares de la provincia, «conscientes de la importancia de proteger, conservar y difundir nuestro patrimonio histórico».

España lamentó que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento «tengan que acudir al rescate de un importante patrimonio por la inacción de la Junta de Andalucía, que es la administración competente en la conservación y difusión del patrimonio».