15 de febrero de 2018
15.02.2018
Tribunales

Caso Boda: El jefe de gabinete de la alcaldía de Ronda también se enteró «por la prensa»

Declara ante la juez que el acta matrimonial pasó por sus manos pero no se fijó en el cambio de fecha

15.02.2018 | 05:00

Por la prensa, igual que dijo la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. Así declaró ayer el jefe de gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Ronda, José Carlos Orozco, que se enteró del caso Boda, que investiga las responsabilidades en un presunto delito de falsedad documental, al cambiar la fecha del acta matrimonial de la hija del entonces concejal José María Jiménez –quien se vio obligado a dimitir– lo que permitió a la joven acceder a un contrato en el hospital de la Serranía y a unas vacaciones remuneradas.

Orozco, que declaró ayer como investigado ante la juez titular del juzgado de Primera Instancia número 1 e Instrucción del partido judicial que investiga el caso, afirmó que se enteró del caso por la prensa. Reconoció que el expediente del acta matrimonial pasó por sus manos pero que no se fijó en el cambio de fecha y lo traspasó a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien días atrás también declaró que se enteró del caso por un periódico.

A preguntas de la defensa, Orozco reconoció que recibió la llamada de un periodista sobre este asunto 20 días antes de leer el caso en la prensa pero no le dio importancia.

Por su parte, la secretaria de la Alcaldía también declaró ayer ante la juez que instruye el caso y negó cualquier relación con el mismo, ya que su tramitación no está dentro de sus competencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp