El Sindicato Médico de Málaga denuncia la falta de ambulancias que sufre el Área Sanitaria de Antequera que sólo cuenta con una ambulancia 24 horas y otra que está de ocho de la mañana a ocho de tarde en Mollina, y el resto del tiempo en el Hospital Comarcal.

«La semana pasada, una vez más, el único equipo de guardia de ambulancia que tiene Archidona, que también cubre territorios tan alejados como Villanueva de Tapia, Salinas, Las Huertas o la Estación de Archidona, tuvo que dejar esta localidad para ir a atender una urgencia que no podían cubrir, por estar ocupadas», aseguró el sindicato en un comunicado.

Para los representantes médicos esta situación provoca además que en repetidas ocasiones se produzcan «demoras demasiado largas» en la respuesta medicalizada a las urgencias.

«Son áreas tan extensas y pobladas, siendo el personal sanitario desplazado el que sufre las consecuencias en forma de insultos y conatos de linchamiento cuando se ha llegado muy tarde a una llamada», explicó el sindicato, quien denunció situaciones de estrés y ansiedad entre el personal médico.

Para los especialistas es necesario aumentar la dotación de ambulancias de acuerdo a las necesidades reales de la zona.