El Partido Popular denunció este martes las demoras en la apertura del Chare del Guadalhorce, que tras 22 meses sigue sin abrir sus quirófanos. La parlamentaria andaluza del PP de Málaga, Mariví Romero comentó que añadirá una pregunta parlamentaria al respecto.

«¿Qué es un hospital sin quirófano?», se preguntó la parlamentaria este pasado lunes en un encuentro con la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, y con la presidenta del Foro Andaluz de Pacientes, Remedio Cabello. Durante la reunión matizó que para el partido «lo más importante son los pacientes», a lo que añadió que «se supone que iba a dar cobertura a más de 120.000 vecinos y que, sin embargo, se encuentra lejos de estar a pleno rendimiento».

Al respecto, comentó que todas sus reivindicaciones irán encaminadas «a que Málaga cuente con mejores servicios sanitarios para evitar problemas y carencias».

«Es muy importante que avancemos en este sentido, porque los pacientes nos trasladan que, año tras año, siguen sufriendo las mismas carencias, incluso con listas de espera para intervenciones en las que algunos usuarios esperan hasta cuatro y cinco años», apuntó Mariví Romero. Por su parte, Sarabia aseguró que «estamos al borde del colapso sanitario en la provincia de Málaga».