La ONCE dedicará el cupón del sorteo del sábado de la próxima semana, 10 de marzo, al Caminito del Rey, lo que supone que la imagen de este espectacular paraje natural aparecerá en cinco millones y medio de cupones que se ponen a la venta.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, presentaron la imagen de este sorteo, el Desfiladero de los Gaitanes, en un acto en el que participaron los alcaldes de Álora y de Ardales, José Sánchez y María del Mar González, respectivamente, y el teniente de alcalde de Antequera Juan Rosas. También asistieron los directores de la ONCE de Antequera, Alicia Gallego; de Ronda, Carlos Marín; y de Torremolinos, Manuel Lazpiur.

Bendodo agradeció a la ONCE que haya dedicado uno de sus sorteos a esta joya incomparable de la provincia. «Sin duda, esto va a suponer una extraordinaria promoción más de un enclave que es todo un referente nacional e internacional». También resaltó que la historia del Caminito es una historia de éxitos, gracias al ´espíritu del Caminito´, es decir, a la colaboración entre distintas administraciones públicas para hacer realidad este proyecto. «Ha sido un éxito porque ha contribuido a revitalizar y dinamizar la economía de pueblos pequeños», destacó.