El Comité Electoral del Partido Popular de Málaga ha aprobado la designación de una nueva tanda de candidatos de cara a las elecciones municipales de 2019, teniendo ya prácticamente la mitad nombrados. Es la primera vez que la formación 'popular' designa a sus cabezas de lista con tanta antelación a unos comicios locales.

Entre ellos están algunos de los principales municipios de la provincia, lo que permite ya a los 'populares' malagueños encarar el trabajo de cara a los comicios que se celebran dentro de 15 meses con sus principales candidatos nombrados, según han precisado desde el PP en un comunicado.

En las listas de candidatos anuciadas hay pocas novedades, salvo los casos de Torremolinos y Benalmádena. En el primero, se confirma la apuesta por Margarita del Cid, que en 2015 fue de número 4, en detrimento Pedro Fernández Montes, exalcalde del municipio y presidente del PP de Torremolinos, que ha mantenido un enfretamiento notorio con Del Cid. Por su parte, en Benalmádena, los populares eligen al concejal de Vecinos por Benalmádena (VpB) Juan Antonio Lara. En 2015, en ambos municipios el PP fue la lista más votada, pero un pacto entre el resto de partidos "arrebató la Alcaldía a los 'populares' y ahora afrontan el reto de ganar de nuevo la confianza mayoritaria en las urnas para poder gobernar".

Además de estas dos candidaturas, han sido refrendadas las propuestas de nombramiento como cabezas de lista de Manuel Barón (Antequera), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre), José María García UrbanoJosé María García Urbano (Estepona), Ana Mula (Fuengirola), Ángel Nozal (Mijas), José Alberto Armijo (Nerja), Francisco Salado (Rincón de la Victoria), Maripaz Fernández (Ronda), Margarita del Cid (Torremolinos) y Francisco Delgado (Vélez Málaga).

En los casos de Antequera, Alhaurín de la Torre, Estepona y Fuengirola los 'populares' aspiran a renovar las mayorías absolutas obtenidas por Manuel Barón, Joaquín Villanova, José María García Urbano y Ana Mula, respectivamente. Mientras que Ángel Nozal en Mijas, José Alberto Armijo en Nerja y Francisco Delgado en Vélez buscan volver a la alcaldía tras no lograr sumar apoyos para formar gobiernos.

Estos once candidatos ya designados por el Comité Electoral provincial serán refrendados en los próximos días por el mismo órgano del partido a nivel regional, y como tales serán presentados en un acto que el PP andaluz va a celebrar este próximo fin de semana para dar a conocer a sus candidatos elegidos hasta ahora en cada una de las ocho provincias.