La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España destacó ayer que el Gobierno central ha invertido en los últimos cinco años un total de 230 millones de euros en carreteras de la provincia según una respuesta parlamentaria al respecto, lo que supone «un claro compromiso del Ejecutivo del PP con las comunicaciones y conexiones viarias de nuestra tierra».

«La apuesta del Gobierno es constante, así se refleja año tras año, con millones de euros de inversión que han servido tanto para crear nuevas infraestructuras viarias como para la conservación, la explotación y la mejora de la seguridad vial en las carreteras ya existentes», apuntó.

De igual modo, incidió en que de cara a los próximos meses «se mantienen los mismos niveles de inversión» para seguir trabajando en algunos proyectos en ejecución como la remodelación del enlace de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, con la A7; o la reparación de pasarelas peatonales en esta misma vía. También recordó que el acceso norte al aeropuerto está en proceso de adjudicación tras su licitación en agosto, y que la mejora de los accesos de la A-7 a la altura de Marbella se encuentra en fase de proyecto. «No sólo podemos hacer un buen balance de lo invertido entre 2012 y 2017, sino que el horizonte de las inversiones de Fomento es alentador», valoró.