La avenida Isaac Peral de Alhaurín de la Torre quedará cerrada al tráfico durante tres días desde hoy lunes, 19 de marzo, concretamente en el tramo entre el cruce con la avenida La Vega y la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz, con motivo de los trabajos de ajardinamiento y embellecimiento que va a llevar a cabo el Ayuntamiento.

La medida se ha previsto a partir de las nueve de la mañana e incluye la prohibición de aparcar temporalmente en ese mismo tramo.

Se sembrarán una decena de diferentes especies entre árboles, arbustos y flores, así como 300 metros cuadrados de tierra vegetal para las plantaciones. Entre todas las especies suman más de un millar de ejemplares, entre los que se encuentran abelias, magnolias, cipreses y hasta tres variedades de palmeras, que conformarán un conjunto muy colorido de diversas tonalidades a lo largo de la mediana y parterres.

El objetivo del Consistorio es respetar un diseño acorde con el de las avenidas Presidente Adolfo Suárez, Ciudad de Ceuta y de las

Américas, dando continuidad urbana a todo este eje norte.

En lo referente a la fuente de la rotonda en el cruce con el vial que comunica con La Huertecilla, los trabajos están ya muy avanzados y culminarán con la colocación de un gran conjunto escultórico.

@ccasadob