26 de marzo de 2018
26.03.2018
Municipal

Humilladero indemnizará a una empresa perjudicada en un concurso

El Ayuntamiento tendrá que abonar más de 57.000 euros por una gestión del anterior gobierno de IU

26.03.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Humilladero tendrá que indemnizar a una empresa con más de 57.000 euros por haber resultado la entidad perjudicada durante la licitación de los servicios de limpieza de las dependencias municipales en el año 2012, cuando gobernaba Izquierda Unida.

En el citado concurso, la mesa de contratación decidió adjudicar la gestión del servicio a una compañía, en función del baremo de puntos establecido en el pliego de condiciones. Sin embargo, la entonces alcaldesa, Noelia Rodríguez, no se mostró conforme con dicha decisión y solicitó un informe jurídico al asesor del Ayuntamiento en ese momento.

El documento fue presentado a la mesa de contratación, que volvió a elegir a la misma empresa como adjudicataria del servicio. Pese a ello, la exregidora decide otorgar el contrato a otra entidad que había quedado fuera del proceso mediante una resolución de Alcaldía.

Por ello, la firma perjudicada inició un procedimiento judicial contra el Consistorio que ahora se ha finalizado. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga a la Administración local al pago de más de 47.000 euros en concepto de indemnización a la entidad, además de las costas judiciales de procurador y letrado, que ascienden a casi 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp