Más de 300 personas han acudido este sábado al municipio malagueño de Álora, en concreto, al campo de fútbol Nuestra Señora de Flores para jurar bandera en un acto para personal civil, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

El acto ha sido organizado por la Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres y la Compañía de la Segunda Bandera Paracaidista 'Roger de Lauria' del Ejército de Tierra.

Entre los requisitos para participar, previa inscripción, estaba el ser mayor de edad, tener nacionalidad española, y no haber participado en una Jura de Bandera en los últimos 25 años.

El comandante de la Brigada Paracaidista (Bripac), Alfonso Arribas, explicó durante la rueda de prensa de presentación del acto que la jura de bandera "es un compromiso individual y público para con su sociedad y para mostrar una implicación hacia un bien mayor y común", al tiempo incidió en que es "un acto muy vistoso y solemne, que incluye el beso a la bandera, el desfile y un salto". En suma, "lo que viene a prometer o jurar es que será un buen ciudadano y va a remar en pro de un bien común", ha remarcado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, aseguró que actos como este "ponen el foco sobre la importancia que tiene no solamente ejercer como español, sino decirlo de manera oficial, a través de un acto tan emblemático". "La bandera tiene una importancia indiscutible para los súbditos de un país, pero también debe tener el respeto y reconocimiento como identidad", precisó.

Incidió, de igual modo, en que este acto, al tener lugar el Sábado Santo, "une el atractivo de la Semana Santa de Álora junto con este evento que tiene una magnitud indiscutible", lo que supondrá "la cuadratura del círculo".