Un grupo de vecinos de Mollina, encabezados por la concejal no adscrita en el Ayuntamiento de la localidad Loli Pinto, ha creado un nuevo partido político en el municipio bajo el nombre de Mollina Solución Independiente (Mollina Si), que se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019.

Los organizadores afirman que se han decidido a crear este partido preocupados por el desarrollo y la promoción de un pueblo que afirman que lleva mucho tiempo estancado.

"Después de cuarenta años de democracia, los políticos de los grandes partidos nos han demostrado que sus actuaciones de gobierno se mueven por intereses partidistas y políticas de amigos que ponen en peligro la estabilidad, el progreso y el bienestar de los vecinos", afirma Loli Pinto.

La concejala no adscrita consiguió su acta de concejal en las pasadas elecciones a las que se presentó bajo las siglas de Ciudadanos, partido que se quedó entonces sin representación en el Ayuntamiento, que cuenta con cinco concejales del PSOE y otros cinco del PP, siendo alcalde el socialista Eugenio Sevillano.

Mollina Si denuncia que los partidos tradicionales ponen de manifiesto los escasos valores democráticos de transparencia, consenso y participación de los ciudadanos a los que no se tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones.

Frente a ello, afirman que otra política es posible utilizando los recursos de que se disponen, con responsabilidad y respeto.

El partido ha elegido como logotipo la primera construcción del pueblo, conocida como Villa Ascensión. Desde ahí se desarrolló el pueblo y quieren utilizarlo como símbolo para frenar el deterioro de la política municipal y recuperar la esperanza en el trabajo de los políticos.