06 de abril de 2018
06.04.2018
El Chorro

La Diputación potencia el turismo en pueblos cercanos al Caminito

La institución provincial desarrollará un proyecto basado en la implantación de la metodología Sicted

06.04.2018 | 05:00
Marina Bravo (dcha.) con los delegados de turismo.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha el proyecto de implantación de metodología Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) para realzar el sector turístico de los municipios del entorno del Caminito del Rey, además de introducir criterios de mejora en los agentes que intervienen en la cadena de la oferta turística.

En este sentido, la institución provincial ha acogido recientemente un encuentro en el que han participado la diputada de Promoción del Territorio, Marina Bravo; el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; representantes municipales de las localidades incluidas en el destino (Álora, Ardales, Antequera, Carratraca y Valle de Abdalajís); la directora general de Calidad e Innovación Turística de la Junta de Andalucía, María del Carmen Arjona, y coordinadores del proyecto a nivel andaluz.

En la reunión se planteó la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico, así como los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de la misma.

Bravo destacó que el objetivo principal de este proyecto es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, englobando tanto a los servicios turísticos como a los que indirectamente contribuyen a la formación de la experiencia turística en un destino.

El Sicted proporciona de esta forma un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.

Las empresas y servicios turísticos ubicados en los municipios de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca y Valle de Abdalajís serán los destinatarios finales del proyecto, siendo su participación de carácter voluntario y gratuito.

Así, las entidades trabajarán con manuales de buenas prácticas y asumirán una serie de compromisos relacionados con la mejora de la calidad de los servicios que prestan. Estas mejoras estarán relacionadas con el funcionamiento interno de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp