El hotel Antequera de la ciudad de los Dólmenes ha sido el escenario escogido para la celebración de la decimotercera edición del Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 del presente mes de abril.

El encuentro, que está organizado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), reunirá a los principales responsables de medios de comunicación de todo el país, quienes debatirán en diferentes ponencias de una cita que lleva por título «De gestores de medios a gestores de audiencias».

El congreso se iniciará el 20 abril con la llegada de los congresistas y la inauguración oficial del evento. El primer día de las jornadas abordarán, entre otros asuntos, cómo les afecta la nueva regulación de protección de datos, las AMPStories, la necesidad de una comunicación clara como oportunidad para los editores, la monetización de las audiencias y los grandes contenidos a partir de la inteligencia big data.

El segundo día de jornadas, los temas girarán en torno a la concentración de medios y libre competencia, el periodismo y la inteligencia artificial, el copyright y las nuevas regulaciones. A las jornadas de trabajo se unirán visitas a diferentes enclaves y municipios turísticos de la provincia.