Los integrantes de la delegación de la Axarquía malagueña relacionados con el cultivo de la uva pasa han sido recibidos en Italia por el embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) con motivo del acto de entrega del nombramiento de este cultivo como Sistema Ingenioso de Producción Agrícola Mundial (SIPAM), que se celebra hoy en Roma.

Alcaldes de diversos municipios de la Axarquía, miembros de la Asociación Moscatel, miembros de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga y representantes políticos, con el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas, a la cabeza asisten a la entrega del nombramiento en la sede de Naciones Unidas.

La sede de Naciones Unidas ha dispuesto de varios carteles murales con imágenes de la Axarquía, realizadas por la fotógrafa Beatriz Moreno Escalona.

Tras muchos meses de esfuerzos y conversaciones, elaboraciones de proyectos y visitas a los cultivos de la uva en Málaga, se confirma que la elaboración de la uva pasa de la Axarquía es un Sistema Ingenioso de Producción Agrícola Mundial.