La malagueña Desirée Carrera, de la Cervezoteca de Alhaurín de la Torre, estará en la final del V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza - Estrella de Galicia, que se celebrará el próximo 7 de mayo durante la celebración de la trigésimo segunda edición en el Salón Gourmets en IFEMA (Madrid).

Desirée Carrera, que ya fue campeona del Beer Master Andalucía, es una de las 16 aspirantes a la corona nacional, que se celebra en Madrid y contará con otra representante andaluza como aspirante al trono nacional, María Inmaculada Solano, que trabaja en el Círculo Lucentino (Córdoba).

Dos representantes de Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco competirán también en este campeonato nacional, que celebra su quinta edición para buscar a la persona que mejor tira la cerveza de España.

Desirée Carrera se alzó en septiembre de 2017 con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Andalucía, imponiéndose a la cordobesa María Inmaculada Solano.

El campeonato nacional está enmarcado en el programa Beer Master Sessions del Salón Gourmets, que tiene como objetivo promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia, patrocinadora del evento. De hecho, a lo largo del año se han llevado a cabo diversas semifinales autonómicas para elegir a los mejores de España.

El jurado estará integrado por Martín Galán, actual campeón de España, Javier Sánchez (campeón del segundo Certamen Nacional), Daniel Giganto (campeón del primer Certamen Nacional), Xabier Cubillo (técnico de Cultura de Cerveza) y Fernando Iglesias (responsable de Cultura de Cerveza), valorará aspectos como la cremosidad de la espuma, la técnica, la precisión o la presión, en definitiva, valorará el 'perfect service', tanto de grifo como botella.

Los mejores de España... y del mundo

Los 5 primeros clasificados deberán enfrentarse en el Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza que tendrá lugar el martes 8 de mayo de 10.00 a 12.00 horas, en el Espacio Estrella Galicia, en Ifema, contra los cinco campeones internacionales, procedentes dos de ellos de Brasil, dos de Reino Unido y uno de Portugal. El ganador se proclamará el mejor tirador de cerveza Estrella Galicia del mundo, un título que se entregará por primera vez en la historia en el marco del 32 Salón de Gourmets, la única feria de Europa dedicada a los productos de alta gama.