El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Málaga ha aprobado por unanimidad crear sendas comisiones gestoras, en este caso en los municipios de Arriate y en Torremolinos. Se trata de un acuerdo con los que la formación pretende impulsar la acción política y el trabajo de los equipos de precampaña y sus candidatos en estos municipios de cara a las municipales que se celebran el próximo año.

También ha dado luz verde a una nueva tanda de fechas para celebrar congresos locales en los municipios de Jubrique, Periana, Almáchar, Pujerra, Parauta, Alhaurín el Grande y Ronda, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, destacó ayer que el partido ha sumado casi 1.000 nuevos afiliados en un año a nivel provincial, lo que consolida al Partido Popular como «la fuerza política más importante y el primer partido para los malagueños».

Los datos, dados a conocer en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de la formación celebrado ayer, suponen que el número de personas afiliadas al partido ha crecido un 2,4% desde abril del año pasado hasta ayer. En concreto, 869 personas se han sumado en este tiempo al proyecto popular en Málaga, lo que supone una media de 72 nuevas incorporaciones cada día. Un ritmo de altas que ha permitido a la formación superar las 36.000 afiliaciones.

Bendodo destacó que «estos datos demuestran que el proyecto político que representa el PP cada día es más sólido y cuenta con un apoyo mayor en la verdadera fuerza que tiene este partido, que son sus bases». En este sentido, puso en valor que ese ritmo de incorporaciones ha sido mucho mayor en el caso concreto de los más jóvenes. «En el caso de los jóvenes, el crecimiento en nuevas afiliaciones es del 8,6% en el último año en las incorporaciones a las Nuevas Generaciones del partido», destacó, un dato que evidencia a juicio de Bendodo que «la opción que representa el PP es atractiva también para quienes en un futuro y durante mucho tiempo van a apostar por este proyecto político».