La plaza de toros de Coín acogerá la excepcional clase práctica que realizarán las escuelas taurinas de la Diputación de Málaga y Colmenar Viejo, el próximo 19 de mayo.

La cita será a las 18.00 horas, y contará con reses de la ganadería de Juan Pedro Domenecq, para cinco alumnos: Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León, Mario Navas y David López.

La clase ha sido presentada en la Diputación de Málaga con la asistencia del diputado Víctor González, el alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapia, y el director de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara, como representante de la institución organizadora.

Todos han coincidido en la apuesta por mantener la cultura de la tauromaquia y la importancia del evento que tendrá como sede nuestra localidad. En este sentido, el regidor ha manifestado que recientemente se formó la asociación Cultural Taurina Aficionados de Coín y este será uno de los primeros eventos que se programan en el municipio.

La clase práctica se celebrará en una plaza de toros portátil que se instalará en la entrada a la ciudad, en el polígono La Trocha, junto al mercado agroalimentario, y tendrá un aforo de 1.200 localidades.

La entrada será gratuita hasta completar la capacidad de la plaza y el Ayuntamiento tiene previsto repartir entradas entre los colectivos.

La clase magistral llevará el nombre de Memorial Félix García, en recuerdo a un vecino de Coín, que falleció hace poco y que era un gran aficionado a los toros y siempre participaba de estos eventos.

Los padres de Félix han asistido a la presentación y se han mostrado muy emocionados por dicho reconocimiento.