La secretaria general y parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Patricia Navarro, valoró ayer el apoyo del Parlamento a la iniciativa del Partido Popular en relación con que la Junta de Andalucía inicie los trámites para declarar como Parque Natural a Sierra Bermeja para que este territorio se pueda incorporar posteriormente al Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

De esta forma, la Cámara andaluza instará al Gobierno andaluz a dotar a Sierra Bermeja de una figura de protección ambiental que actualmente no tiene, paralelamente a la declaración definitiva de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, explicó.

Según expuso Navarro, «la trayectoria que ambos espacios han seguido en el tiempo no ha sido paralela, sin menospreciar todo lo que tiene de valor ecológico Sierra Bermeja, colindante a la Sierra de las Nieves, que justifica su más que merecida inclusión en el Parque Nacional».

En este sentido, la responsable popular explicó que «en Sierra de las Nieves las cosas se han hecho ordenadamente y se han ido incorporando los niveles de protección de menos a más, cosa que no ha ocurrido en el caso de Sierra Bermeja».

Así, Navarro aseguró que «nuestro compromiso está sobre la mesa, y al día siguiente de que leamos la declaración definitiva del Parque Nacional, traeremos la iniciativa para incluir de forma inmediata a Sierra Bermeja».

«De forma paralela a los últimos trabajos que se están llevando a cabo para que la Sierra de las Nieves sea declarada definitivamente como Parque Nacional, pedimos que se avance en la protección de Sierra Bermeja con el fin último de incluirlo en este espacio protegido a través de su declaración como Parque Natural», dijo Navarro.