El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de adjudicar el contrato de obras para la finalización de la nueva biblioteca municipal, después de la renuncia de las dos anteriores empresas concesionarias. Resta apenas un 20% de lo proyectado, de manera que la nueva promotora, Abolafio Construcciones, apenas deberá afrontar la cuantía de 244.026,76 euros que resta para la conclusión.

El Consistorio recuerda que en dos ocasiones se ha producido la renuncia de la adjudicataria en el proyecto, si bien es cierto que se ha podido avanzar hasta la culminación del 80% de las obras. «Los trabajos se retomarán en breve y el plazo de ejecución es de seis meses. Las últimas tareas se centrarán en el interior del inmueble, donde quedan pendientes actuaciones de cristalería y aluminio, y en los acabados exteriores.

La nueva biblioteca dispondrá de un total de 1.553,13 metros cuadrados construidos, distribuidos en planta baja, primera y segunda.

El diseño se compone de dos volúmenes, uno para la biblioteca en sí y otro de usos asociados, que se conectarán mediante un patio central cubierto. Tendrá una capacidad para 29.000 volúmenes y sala de lectura para casi 200 personas, así como zona infantil, sala de informática, área de administración, archivo, club de lectura, sala polivalente y terraza-mirador.