El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a información pública el proyecto para la construcción, lo que supondrá el establecimiento de un itinerario peatonal desde la citada infraestructura hasta la estación de tren convencional.

Así se hizo público por parte del Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y así lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Manuel Barón, durante una de sus intervenciones en el debate sobre el estado de la ciudad que se desarrolló en el Ayuntamiento de Antequera.

Con la expropiación de distintos terrenos, Adif comienza de esta manera el proceso para la construcción de estas infraestructuras que complementan a la estación de Alta Velocidad, cuyas obras siguen paralizadas a la espera de que su ejecución la continúe una nueva empresa, actuaciones que aún están por licitar por parte del Gobierno central.

De esta forma, en el periodo de información pública abierto ahora, los afectados podrán presentar alegaciones ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Adif y el Ayuntamiento de Antequera.

Debate

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera acogió ayer el pleno extraordinario para abordar, por segundo año consecutivo y por segunda vez en la historia de los casi 40 años de consistorios democráticos, un debate sobre el estado de la ciudad.

Además de realizar el anuncio ya citado, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, resaltó en su intervención que «se trata de una iniciativa cuya primera edición se desarrolló el pasado año, promovida por el actual equipo de gobierno como un paso más a la hora de desarrollar una vocación claramente democrática y ejemplar en la historia política de la ciudad de Antequera».

El debate contó también con las intervenciones de cada uno de los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento: Ángel González (Partido Popular), Javier Duque (PSOE) y Francisco Matas (Izquierda Unida).