El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que asuma los daños ocasionados por las últimas lluvias en el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, ya que "hubieran sido mucho menores si el Gobierno andaluz hubiera cumplido con su obligación de mantener despejados los cauces de ríos y arroyos".

"La dejadez y enorme irresponsabilidad de la Junta de Andalucía en este sentido convierten una tromba de agua en una grave amenaza para el pueblo o la ciudad a la que le toque", ha lamentado el dirigente popular, que ha recomendado al delegado del Gobierno andaluz en Málaga y máximo responsable del PSOE en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, que en su visita de mañana al municipio "lo primero que haga es pedir perdón".

"Queremos que se disculpe por todos los daños causados y que de inmediato asuma que el Gobierno andaluz se hará cargo de todos los costes derivados", ha reclamado el dirigente popular, que ha apuntado que las últimas lluvias han ocasionado daños en carreteras y casas.

"Cuando ocurren este tipo de cosas y se sabe que se podría haber evitado, hay que asumir una responsabilidad", ha subrayado Carmona, que ha celebrado que "afortunadamente sólo hay daños materiales y no hay que lamentar consecuencias mayores como sí ha ocurrido en otras ocasiones".

"¿Qué más tiene que ocurrir para que la Junta de Andalucía cumpla con su obligación y despeje los cauces de ríos y arroyos? ¿Era inevitable que la lluvia anegara casas y carreteras de Villanueva de la Concepción? A todas estas preguntas debe responder Ruiz Espejo de inmediato", ha apuntado el portavoz popular.

Asimismo, Carmona ha subrayado que su formación lleva pidiendo "por activa y por pasiva y en todos los ámbitos legislativo que la Junta cumpla con su obligación y se encargue de desbrozar los cauces, porque éstos se convierten en una gran amenaza cuando se produce un episodio de lluvias torrenciales".

"Esperamos que por una vez el PSOE al frente de la Junta asuma su responsabilidad. Ruiz Espejo tiene una oportunidad única para demostrarlo durante su visita a Villanueva de la Concepción", ha concluido.