11 de mayo de 2018
11.05.2018
Reacciones

Barón cree que Antequera sería líder en investigación tecnológica con el Hyperloop

El alcalde asegura que la llegada de las pruebas del tren supersónico también mejoraría la empleabilidad

11.05.2018 | 05:00

­El alcalde de Antequera, Manuel Barón, aplaudió ayer las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las que aseguraba que están en «negociaciones» para que las instalaciones de Adif en el anejo antequerano de Bobadilla acojan parte del desarrollo del tren supersónico Hyperloop, que impulsa la compañía Virgin.

En este sentido, aseguró que «de concretarse, no solo situaría a la ciudad en el liderazgo del transporte de mercancías y viajeros, de la alta velocidad y las autovías, sino también de la investigación tecnológica en Europa. No hay una experimentación de ese tipo en el continente», añadió el alcalde, Manuel Barón.

Por ello, el regidor consideró que se trata de una «inmejorable noticia. Que se hayan fijado en las instalaciones de Antequera para realizar investigaciones e inversión no solo es bueno desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista de formación y el empleo ligado a la tecnología ferroviaria», destacó.

«Había por parte de algunos partidos propuestas un tanto sorprendentes de uso de las instalaciones integrales de servicios ferroviarios de Adif en Bobadilla. Yo siempre había tenido en conversación con Adif y Fomento la intención de mantener el uso tecnológico de esas instalaciones», recalcó Barón.

De igual forma, el alcalde también destacó que la llegada de las experimentaciones supondría el aumento de la empleabilidad en Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook