La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y un plazo de ejecución previsto de siete meses, será ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L. e IC-10 Proyectos Técnicos y Construcciones S.L.

La obra supondrá la creación de seis nuevas aulas para dar respuesta a la creciente demanda del centro. Dos de estas aulas se construirán sobre el porche existente y como continuación de los espacios habilitados en el ala de la antigua casa del conserje.

Las otras cuatro aulas nuevas se crearán a continuación de las anteriores, alineándolas con la fachada hasta conectar con el ala del edificio donde se ubica la zona de administración.

Así, quedará una zona central a modo de patio o claustro abierto en dos de sus lados por el porche en la planta baja. Dado que la actuación se llevará a cabo sobre una pequeña zona verde existente, se pretende trasplantar el arbolado al nuevo patio central, creando un espacio ajardinado.

Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.