Villanueva de Tapia acogió ayer la presentación de la demo de «Injection pi 23». Se trata de un videojuego, perteneciente al género «survival horror» y con localización en el pueblo, que propone «un viaje profundo a la mente», según su desarrollador, José Antonio Muriel Rey. Tras cuatro años de trabajo, Muriel Rey presentó el primer capítulo del juego y, aunque aún está en desarrollo, Sony ya se ha interesado por esta nueva creación y va a comercializarlo para Play Station 4. Estiman que para Navidad se lanzará al mercado, aunque «no lo sabemos todavía exactamente porque tienen que pasar muchos procesos internos», comentó a Europa Press el creador.

Después del periodo de exclusividad que ha adquirido con la multinacional japonesa, por el que el juego deberá estar un año en Play Station 4 y durante tres meses en PC, «Injection pi 23» podrá salir a la venta para consolas como Nintendo o Xbox, resaltó.

José Antonio Muriel Rey es un vecino de Villanueva de Tapia que decidió embarcarse en «algo más grande y dar un paso más» y, por tanto, se sumergió en el desarrollo de videojuegos en 3D, algo que no había hecho hasta entonces, aunque sí que había creado aplicaciones y juegos en dos dimensiones.

Debido a que es autodidacta en todo este ámbito «el proceso se ha alargado mucho», dice Muriel Rey.