No sólo en el litoral hay municipios cosmopolitas, repletos de residentes de las más diversas nacionalidades. Istán presume en estas fechas de multiculturalidad, justo a las puertas de una tercera edición de su encuentro anual. Esta vez recuerda que en su término se localizan ciudadanos originarios de países como Estados Unidos, Sudáfrica, India o Nicaragua.

«Al menos una docena de países diferentes va a estar representada en la tercera edición del Encuentro Intercultural de Istán, en el que residentes y personas vinculadas al pueblo, llegadas desde distintos rincones del planeta, compartirán el próximo 26 de mayo con los asistentes sus costumbres y tradiciones», señala el Ayuntamiento en un comunicado.

A la entrada de la plaza de Andalucía, donde se distribuirán los diferentes expositores, habrá un espacio en el que canjear con dinero los tickets. Los precios serán simbólicos y, además, contribuirán a que toda la recaudación vaya destinada a la Fundación Cudeca. Las tapas costarán un euro y las bebidas, apenas 50 céntimos.

La edil de Turismo de Istán, Carmen G. Castro, adelanta que cada uno de los asistentes «disfrutará al poder saborear diferentes platos internacionales, todos ellos caseros y que normalmente no hay una oportunidad para probarlos de manera tan amigable».