07 de junio de 2018
07.06.2018
Fomento

La Junta inicia las obras de reparación de la A-7075 entre Villanueva de La Concepción y Almogía

Invertirá 300.000 euros en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias intensas del 8 de mayo y que provocaron el desbordamiento del cauce del Arroyo Hondo

07.06.2018 | 12:23
Francisco Fernández España y José Luis Ruiz Espejo visitan el inicio de las obras de reparación de la A-7075.

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de emergencia para la reparación del tramo de la carretera A-7075, entre Villanueva de la Concepción y Almogía, tras los daños provocados por las intensas lluvias caídas el pasado 8 de mayo, que provocaron el desbordamiento del arroyo Hondo.

Las obras se centrarán en el tramo entre los puntos kilométricos 18.200 y 34.100, de la carretera entre Villanueva de la Concepción y Almogía, en los que se van a acometer obras de drenaje y refuerzo de estructuras.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y han sido adjudicadas por un importe de 309.170 euros, según han explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Fomento, Francisco Fernández España.

El proyecto consiste en la reparación de la estructura del puente que resultó dañada, la colocación del pretil, la reparación del socavón y el extendido del aglomerado, además de reparar los tramos de bionda afectados y reponer las escolleras dañadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp