Más de 40 abogados del Colegio de Antequera se reúnen para dar un servicio de orientación jurídica gratuita a los reclusos de la cárcel de Archidona que comenzó a funcionar el pasado mes de marzo. Al tratarse de una materia muy específica, durante varios días, los letrados voluntarios han recibido formación relacionada con dicha legislación y jurisprudencia.

El diputado tercero y presidente del servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de Antequera, Francisco Pérez, explicó que se trata de un servicio que nace de las necesidades que surgen tras la apertura del centro penitenciario y que mantendrán de forma gratuita todos los jueves, hasta la firma de un convenio.

«Es para reclusos que estén cumpliendo condena y que solicitan al centro un servicio de asesoramiento en cualquier tipo de duda sobre su cumplimiento, especialmente, los que se refieren a permisos o calificaciones», detalló.

Hasta el momento hay 42 inscritos para realizar este turno de oficio que funcionará a demanda de los internos a través del centro penitenciario.

Por el momento, el Colegio ya ha mantenido una reunión con la dirección del Málaga II e incluso han comenzado a funcionar desde hace un par de semanas con algunos de los abogados antequeranos que sí tenían formación en esta materia.