12 de junio de 2018
12.06.2018
Turismo

Antequera promueve el primer Concurso Nacional de Clicks de Playmobil

El Consistorio promueve una muestra de nueve dioramas que se expondrán en nueve localizaciones de la ciudad, del 1 de noviembre al 7 de enero, con idea de convocarse todas las navidades

12.06.2018 | 13:33
Juan Trujillo, Belén Jiménez y Alberto Arana.

Antequera aspira a convertirse en referente nacional de los famosos playmobil, que han conquistado ya a varias generaciones. Así lo han anunciado la delegada de Turismo, Belén Jiménez, el promotor de la actividad, Juan Trujillo, y el representante del colectivo Aventura Solidaria Alberto Arana, en el transcurso de la presentación de I Concurso Nacional de Playmobil Ciudad de Antequera.

La iniciativa surge tras el éxito de las exposiciones celebradas en 2011, 2013 y 2015 que tuvieron en Antequera a los Playmobil como protagonistas con un saldo conjunto de visitantes que superó los 75.000 personas.

Ahora, se quiere dar un paso más con la organización de este concurso, que pretende establecer una exposición permanente anual con los conocidos clicks, desarrollando un concurso a través del cual se elijan los dioramas a exponer.

En el caso de esta primera edición, serán nueve los escenarios a elegir para su montaje, cuatro de 30
metros cuadrados cada uno y otros cinco de 20 metros cuadrados.

Las personas interesadas en presentar algún proyecto para realizar uno de estos montajes, pueden inscribirse hasta el 8 de julio (bases e inscripciones a través del portal web www.playmobilantequera.es).

Una vez inscritos y presentado el proyecto, un jurado elegirá los nueve mejores, que serán los que compondrán la gran exposición que centrará la próxima campaña de Navidad en Antequera, entre el 1 de noviembre y el 7 de enero.

La idea es que las localizaciones estén repartidas por toda la ciudad para que los visitantes se muevan por distintas zonas y contribuyan a animar al sector comercial y hostelero de toda la ciudad.

Entre las novedades de la convocatoria está que será el público asistente quien elija, mediante votación en
las entradas, los ganadores del concurso.

Además, se conservará el carácter solidario de este gran evento puesto que los beneficios que se obtengan con las exposiciones de dioramas serán canalizados a través del colectivo Aventura Solidaria para establecer ayudas a proyectos de interés social de Antequera e incluso toda la comarca.

El Consistorio anima a todos los vecinos a participar de esta convocatoria ya que supondrá una nueva oportunidad para dinamizar económicamente la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp