Numerosos vecinos de Alhaurín de la Torre y de pueblos colindantes se reunieron el lunes por la tarde en la plaza de San Sebastián para solidarizarse con la familia de Antonio Ortega Urbano, quien desapareció en la sierra de Torremolinos el pasado 22 de enero cuando salió a pasear a su perro.

Los asistentes quisieron mostrar su afecto portando pancartas, camisetas y folletos con el lema #hasta encontrarte. Cristóbal, el hermano del desaparecido, afirmó que aún mantienen la esperanza de encontrarlo, a pesar de la escasa información que manejan y los meses que han transcurrido desde que se le perdiera la pista.

También quiso subrayar que los rumores hacen daño a la familia, en especial a la madre del desaparecido. De hecho, recalcó que solo es preciso atender a los datos que aportan las autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, quiso agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su colaboración, sobre todo, al alcalde Joaquín Villanova, de quien destacó su cercanía y su apoyo.

Por su parte, el regidor, que acudió acompañado del primer teniente de alcalde, Manuel López, y otros integrantes de la corporación, trasladó un mensaje de esperanza y perseverancia e hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para encontrar a Antonio Ortega.

Asimismo, mostró su afecto a la familia y solicitó que se contactara con la Policía en caso de encontrar alguna pista. Por último, se leyó un emotivo discurso por parte de una amiga de la familia, quien combinó sus palabras al grito de "hasta encontrarte".