El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que apoyen expresamente la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. "Estamos ante el proyecto más importante en términos de generación de empleo, riqueza y bienestar de la provincia y de Andalucía, lo que requiere el apoyo y el concurso de todas las instituciones".

Juanma Moreno ha visitado Alhaurín de la Torre para conocer el proyecto junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; el vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo; y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova; y ha afirmado que "se trata de una iniciativa única y necesaria que puede generar 25.000 puestos de trabajo directos y decenas de miles indirectos, por lo que su retraso supone la pérdida de inversiones, generación de empleo, oportunidades, riqueza y bienestar".

El digiente del PP andaluz ha subrayado que "el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre hace todo lo que puede desde su competencia y cuenta con el apoyo del Consistorio de Málaga y del respaldo de numerosos empresarios, por lo que pido al Gobierno andaluz y a la señora Díaz que evite confrontar en este tema, ya que es un asunto para sumar y crecer. Se trata de un proyecto de Estado que requiere un tratamiento de Estado, poniendo lo mejor de nosotros mismos para que vea la luz lo antes posible".

"Hablamos del tercer aeropuerto de la Península, con 19 millones de pasajeros y un crecimiento anual en torno al 7 u 8 por ciento, lo que requiere un complemento como la Ciudad Aeroportuaria, dotada de una serie de servicios, tal y como tienen otros grandes aeródromos", ha aseverado.

Por ello, Juanma Moreno ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz el debate de la Ciudad Aeroportuaria "para que haya un posicionamiento claro de los grupos apoyando este proyecto". El presidente del PP-A añadió que invitará a la presidenta andaluza "a que venga a conocerlo y que, entre todos, le demos un empujón definitivo para que sea una realidad tangible que se traduzca en oportunidades de futuro y bienestar".

Moreno, que ha reconocido la labor de Villanova al frente de esta iniciativa durante la última década, ha agradecido la implicación de los empresarios de Alhaurín de la Torre, apuntando "su carácter pionero y de vanguardia, alentada por un alcalde que demuestra una enorme visión para su municipio, para la provincia y para el conjunto de Andalucía".