La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García, denunció ayer que el PP en la Diputación ha descartado definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín en la Comisión de Ciudadana celebrada ayer martes.

La denuncia de la socialista llega tras conocerse que el equipo de gobierno en la institución provincial aprobó iniciar expediente de reintegro al Ayuntamiento de Coín de la subvención concedida por un importe de 223.000 euros hace casi diez años, concretamente el 2 de diciembre de 2008.

La resolución de reintegro al Ayuntamiento de Coín comprende el importe de la subvención más la liquidación de los intereses de demora desde el abono de la misma el 27 de enero de 2009.

En este sentido, García señaló que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coín «lleva años luchando por la finalización de este centro, que permitiría una mejor atención a los enfermos» y que por el momento se tiene que conformar con desarrollar su actividad que no tiene la capacidad para asumir la demanda.

«El PP ha vuelto a demostrar su cara más insensible y lo poco que le importa las políticas sociales y la atención a las personas más vulnerables», denunció.