13 de junio de 2018
13.06.2018
Ronda

Termina la instrucción del caso Acinipo contra ediles y exediles de Ronda

Hay doce personas investigadas por presunta prevaricación, cohecho y blanqueo, entre otros delitos

13.06.2018 | 05:00

La jueza que investiga a doce exdirigentes del Ayuntamiento de Ronda por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros delitos, ha concluido la fase de instrucción del caso, según informó el digital Diario Ronda.

Entre los investigados se encuentra el exalcalde socialista y actual portavoz municipal de Alianza por Ronda, Antonio Marín Lara; y los exconcejales socialistas Rafael Lara, María José Martín de Haro y Paco Cañestro, además de varios técnicos municipales y algunos empresarios.

Ahora, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda determinará si archiva la causa o sigue adelante y, en tal caso, quién tendrá que sentarse en el banquillo.

La causa judicial que dio lugar al caso Acinipo se inició en abril de 2010, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y desembocó en la intervención del Ayuntamiento de Ronda por parte de la policía, a finales de septiembre de 2011.

La actuación policial se saldó con siete detenidos y abundante documentación intervenida tras más de nueve horas de registro en el Consistorio, por presunta corrupción urbanística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp