El Ayuntamiento de Antequera ha dado a conocer que creará ocho nuevos espacios lúdicos en la ciudad repartidos en más de 21.500 metros con un plazo de ejecución entre 2018 y 2019. Todos ellos en zonas de expansión, abarcando diversión, entrenamiento, juegos, ocio, deportes, patinaje, voley playa y tiro con arco. El presupuesto será en un principio de 150.000 euros, a los que se le añadiría unos 100.000 en el caso de que fueran necesarios.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán.

En la Zona de Parque Verónica se llevarán a cabo cuatro actuaciones. Tres de ellas en los parques infantiles que hay contiguos. En uno se ejecutará un parque infantil tematizado sobre el deporte haciendo honor a que Antequera es Ciudad Europea del Deporte 2018. En otro, una nueva pista de mini fútbol y área de street Work Oit o calistenia. Y, la última, una pista de patinaje, que será mayor que las anteriores con una extensión de 600 metros cuadrados.

La cuarta actuación de Parque Verónica será la iniciación de la redacción de un proyecto de parque, con una extensión de alrededor de 5.600 metros cuadrado. La quinta actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo es el acondicionamiento de la zona Sistema General, junto a Residencial 21, para un nuevo parque canino donde se realizarán senderos entre los 7.700 metros cuadrados que ocupará la zona.

La sexta de las actuaciones será en el barrio de La Quinta. Allí se acondicionará la zona para que tenga cabida una pista multideporte. La séptima, la zona Santa Catalina, donde el Ayuntamiento creará una pista de arena de voley playa.

El octavo espacio será un campo de Tiro con Arco en la Pista de Gandía. En estas ya se han comenzados las actuaciones con el desbroce de la zona, que tiene unas dimensiones de 7.700 metros cuadrados.

El regidor antequerano ha comentado que le han echado “mucha imaginación” para que en las instalaciones que se van a crear tenga cabida todas las demandas de los ciudadanos, adaptándose a las nuevas actividades que se están incorporando en la ciudad. Según ha comentado, se trata de espacios para que disfruten tanto mayores como los más pequeños.

Por su parte, Carmona ha comentado que es “una planificación amplia en urbanismo” y que en la mayoría de los casos se realizará mediante actuaciones de mantenimiento.