El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, han presentado la nueva imagen corporativa de la empresa municipal Aguas del Torcal en un acto celebrado en la sede de dicha empresa, situada en la barriada de La Quinta.

La renovación de la imagen surge tras el saneamiento de la empresa, gracias al trabajo desarrollado en los últimos siete años.

"Hoy es uno de los días más importantes en la gestión de la empresa, el inicio de una nueva etapa de consolidación", dijo Manuel Barón, quien recordaba que "siete años atrás, la empresa estuvo a punto de ser privatizada. Sin embargo, a pesar de la crisis, nos mantuvimos firmes en mantener algo que es de todos los antequeranos consiguiendo reflotar la empresa al apostar por la gestión pública de los recursos hídricos", dijo Manuel Barón.

El nuevo diseño corporativo trata de ofrecer "una imagen más amable y cercana, más de Antequera, una empresa

al servicio de la ciudad para seguir consiguiendo que, entre otras cosas, sea una de las localidades más limpias de Andalucía" añadió Barón.

De esta manera, Aguas del Torcal se presenta como una empresa moderna, profesional diferente y antequerana. Todo ello, aprovechando el hito que supuso la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016 para poner en valor uno de nuestros bienes más preciados como es el agua.

En este sentido, el logotipo se inspira en el célebre Tornillo de El Torcal con dos colores: una versión genérica que se identifica con el servicio de agua (con grises y azules que evocan las piedras de El Torcal y la pureza del agua) o la versión del servicio de limpieza (con tonos grisaceos y verdes que evocan los residuos, el reciclaje y la naturaleza).

Además de la imagen corporativa, se ha renovado la página web que, a través del dominio www.aguasdeltorcal.es, ofrecerá desde la próxima semana un estilo más moderno, limpio y reconocible por el usuario.

Las secciones principales se han distribuido para ofrecer información útil y de servicio a todos los vecinos que accedan a ella, distribuyéndose entre La Empresa, Servicios, Trámites, Documentación, Noticias y Contacto.

Inversiones

El teniente de alcalde Juan Álvarez ha confirmado también la reciente incorporación de dos camiones de recogida trasera de residuos y una furgoneta multiusos a la flota de vehículos de Aguas del Torcal.

Por otra parte, dentro del objetivo de renovación del equipamiento, en un plazo de dos meses se contará con un total de 435 nuevos contenedores, 277 de carga trasera, 148 de carga lateral y otros 10 adaptados para personas con movilidad reducida dentro del compromiso municipal de fomento de la accesibilidad, que supondrán una inversión de 150.000 euros.

En proceso de trámite se encuentra la adquisición de otro camión de recogida de carga trasera, otro de carga lateral, un lavacontenedores y una máquina especial de limpieza viaria que se encuentra en la actualidad a modo de pruebas.