El Ayuntamiento de Alpandeire ha dado por concluidas las obras de arreglo y renovación de la entrada a la localidad por la carretera que lo conecta con Ronda, en el entorno del cementerio municipal, con lo que se ha conseguido mejorar sustancialmente la imagen de la zona y los servicios que en ella se ubican, tal y como han explicado a este periódico los integrantes del equipo de gobierno.

El Consistorio recuerda que la actuación consistió en los trabajos para reacondicionar las instalaciones existente, «mediante la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo».

Pero además se ha podido proceder al cambio del alumbrado público del entorno, la colocación de una nueva pavimentación, así como a la instalación de jardineras, bancos y barandillas. A juicio de los munícipes de Alpandeire, el objetivo es el de permitir que la ciudadanía disfrute de un nuevo espacio público y que también los visitantes puedan disfrutar desde este emplazamiento de los extraordinarios paisajes que rodean al municipio perteneciente a la Serranía de Ronda.

Además, en próximas fechas se llevará a cabo el embellecimiento del espacio que ocupan algunos contenedores y la plantación de varios árboles en este punto de la localidad. En definitiva, el Ayuntamiento de Alpandeire ha apostado por realizar una profunda renovación de este lugar, como remarca el propio gobierno local, «hecho que ya redunda en beneficios para los vecinos de la zona y que contribuye a que los cada vez más numerosos visitantes que recibe el pueblo se lleven una buena impresión del mismo».

Las obras se han efectuado con un presupuesto conjunto de alrededor de 41.000 euros, procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016, programa de subvenciones impulsado por la Diputación de Málaga.

Durante la actuación han participado un total de ocho trabajadores con residencia en el municipio, cuatro oficiales de albañilería y cuatro peones, todos ellos inscritos en la bolsa de empleo habilitada por el Consistorio.