El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, explicó que el procedimiento de las primarias para la alcaldía de Ronda ha sido «completamente natural y sin incidencias» después de que tanto él como miembros de la dirección provincial y la comisión organizadora se hayan «personado físicamente en la sede del municipio desde que se iniciara el proceso y, más concretamente, con una visita la pasada semana».

Así lo explicó el secretario de Organización del PSOE de Málaga después de que la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, anunciase este pasado viernes su retirada de las primarias, convocadas para este domingo 17 de junio, y justificase su no participación en que las primarias del PSOE rondeño están «absolutamente viciadas desde su comienzo».

De la misma manera, la regidora criticaba la «falta de respuesta por parte de las direcciones provincial, regional y federal del partido, a la que se han enviado escritos informando de la situación que se está dado en la agrupación local sin recibir contestación».

Por su parte, Javier Jerez señaló ayer a Europa Press que después de recibir ayer sábado el escrito de renuncia de Teresa Valdenebro a participar en las primarias del PSOE de Ronda y estudiarlo, la comisión de Garantías provincial del PSOE-A de Málaga ha dejado sin efecto la convocatoria de jornada electoral prevista para este domingo, donde Valdenebro y la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel María Aguilera, iban a medirse.

De esta manera, proclamaron a Aguilera como candidata a la alcaldía de Ronda en las elecciones municipales de 2019. En este punto, Jerez resaltó que la dirección provincial del partido ha respetado»a las dos compañeras que han presentado su candidatura» y ha sido «completamente neutral en este procedimiento, marcado según la normativa federal de primarias».

De esta forma hoy domingo sólo celebrarán primarias en Fuengirola, donde la militancia votará entre Carmen Segura y Javier García León para ser el cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo año.