A las siete y media de la tarde del miércoles comenzaban en Alhaurín de la Torre las Fiestas en honor de San Sebastián con el vistoso pasacalles, una tradición felizmente recuperada que llenó el centro urbano de música y diversión a cargo de la banda municipal, la música en directo de la charanga Cocobongo, gigantes y coches de caballos para trasladar a toda la comitiva. El punto de salida y de llegada fue la plaza de San Sebastián.

A continuación, llegó el emotivo pregón a cargo de Susana Valero, que tuvo palabras de orgullo para Alhaurín, el pueblo que le vio crecer desde que llegó siendo un bebé junto a sus padres y sus tres hermanos.

Susana recalcó el amplio abanico de colectivos y asociaciones que hacen de Alhaurín un pueblo cada vez más grande donde no faltan su feria, sus festivales y su Semana Santa, entre otros eventos. La pregonera tuvo también palabras de agradecimiento para todos los allí presentes y destacó lo que ha significado para ella vivir este momento.

Y tras el pregón, la comitiva oficial, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, parte de la corporación municipal, la reina y míster de las fiestas 2018 y numerosos vecinos, acompañados por la banda municipal de música, se concentró en la plaza de San Sebastián.

Desde allí, se inició el recorrido hasta el recinto ferial, donde se procedió al encendido del alumbrado del arco del Real. El corte de cinta marcó el inicio de la actividad en la Caseta Municipal y del resto de casetas, en una primera jornada con una moderada afluencia de público que tuvo como gran colofón el concierto de la intérprete Tamara en la Caseta Oficial.