Pinos de Alhaurín tendrá un nuevo pabellón polideportivo que contará con una inversión total de 1,6 millones de euros. El Ayuntamiento y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras firman un convenio para la cesión del suelo y la urbanización de la zona en la que se edificará el recinto, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación y que cuenta con un plaza de ejecución de nueve meses.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Joaquín Villanova, y Luis Bravo, gerente de la Fundación, la entidad que financiará el coste de la edificación del recinto, mientras que el Consistorio cederá el suelo necesario y correrá con los gastos de urbanización de la calle y accesos. Pese a tratarse de un contrato privado y un procedimiento negociado sin publicidad, la Fundación ha querido dar la mayor transparencia y concurrencia posible. Una vez terminado, el pabellón será cedido al municipio para que pase a formar parte de la oferta pública deportiva de Alhaurín de la Torre.

Infraestructura

El edificio, distribuido en dos plantas, tendrá una superficie construida de 2.221,47 metros cuadrados. Contará con una pista central susceptible de dividirse en dos, gradas con capacidad para hasta 268 espectadores, sala de musculación y sala de aeróbic, así como cinco vestuarios, aseos, almacén, dependencias auxiliares y zona de aparcamientos.